fbpx

SENTENCIADO POR ABUSO SEXUAL

El juez  Oscar  García  del Distrito del estado en el Condado de Cameron, sentencio a cárcel de por vida sin derecho a libertad condicional a un residente de Brownsville.

Un hombre recibió una de las máximas penas por  cargos de abuso sexual continuo en contra de un menor de edad.

El jurado encontró culpable de los cargos imputados a Elías Gaitán, de 34 años de edad, quien contaba con elementos fundamentados en su contra que lo señalaron como el responsable.

A principios de agosto se le establecieron cargos de abuso sexual continuo en contra de una niña,el cargo es de asalto sexual agravado a un menor y dos cargos de indecencia con un niño.

La víctima, ahora tiene 13 años, y declaró que el abuso comenzó cuando ella tenía 4 años de edad y se mantuvo de manera permanente hasta que ella tenía 11 años.

Las autoridades reconocen que la sentencia de vida en prisión es minima en comparación con el trauma generado al afectar a una menor que ha sido herida emocional y físicamente al soportar la agresión por tantos años.

El fiscal Luis Sáenz, afirmo que este tipo de sentencias buscan regresar a las victimas la tranquilidad y hacer justicia así como el valor para que victimas que se encuentren calladas denuncien a sus agresores.

La fiscalía del Condado de Cameron se mantiene interesada en apoyar los casos de victimas de Abuso Infantil, y cuenta con una  Unidad Fiscal respaldada por Brandy Bailey y su asistente Luis De La Garza quienes procesaron el caso.

sentenciado

SENTENCIADO. Penado por atentar contra la integridad de un menor.