fbpx

Sentenciado a cadena perpetua por cargos de asesinato violento

Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por cargos de asesinato violento en el Condado de Cameron, hechos registrados en el 2013.

Tras realizarse una breve deliberación de un jurado en el Tribunal del Distrito 103, se encontró a Ramón Alberto González Quiroga culpable de asesinato capital.

El 23 de agosto del 2013, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de Servando Betancourt Jr. quien fue violentamente golpeado y abandonado dentro de su casa, ubicada en el área de southmost.

De acuerdo a las investigaciones varios artículos de la casa de la víctima habían desaparecido, así como el vehículo de la víctima, un Ford Escort 2003.

En el caso, el patólogo forense testificó en el juicio que las causas de muerte fueron traumatismo en la cabeza en repetidas ocasiones, trauma agudo y estrangulación por ligadura.

El Departamento de Policía de Brownsville llevó acabo la investigación y como resultado dos individuos fueron acusados de causar la muerte de Betancourt, Ramón Alberto González Quiroga y Ricardo Mendoza, de los cuales este ultimo se presume se esconde en Matamoros Tamaulipas.

En tanto la investigación apunta a una tercera persona involucrada, identificado como Federico Hernández, se establece para su presentación de datos o pruebas el 16 de junio del 2016.

Los fiscales de este caso fueron asistentes del fiscal Pete Gilman y Julie Allen, mientras que el abogado defensor fue Ernesto Gámez .

Finalmente se dio a conocer que cualquier persona con información sobre el paradero de Ricardo Mendoza llame al: (956)544-0849. y podrá hacerse acreedor a una recompensa económica.