En esta semana santa solo tuvimos desgracias y pocas ganancias en lo que se refiere a la comunidad pesquera de Matamoros, afirmó Enrique Lozano Garza.
El ex presidente de la Asociación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte de Tamaulipas, destacó los dos hechos lamentables en donde dos pescadores perdieron la vida en esta temporada.
“Tuvimos más perdidas que ganancias con las tragedias que se presentaron en la playa Costa Azul y en Higuerillas, en donde dos pescadores murieron en accidentes diferentes”.
Recordó que el primero de ellos fue durante la tromba que se presentó en aquel sector, mientras que el otro a consecuencia de un conato de incendio el fin de semana pasado.
Comentó que en lo que se refiere a la producción de los productos del mar, solo se capturó lo suficiente, es decir, no se tuvo grandes ganancias, pero tampoco perdidas económicas.
Explicó que en estos momentos comienza un repunte en la producción de camarón, lo que mejora las condiciones económicas para los pescadores de esta zona norte de Tamaulipas.
Destacó que se espera que en este año se logre capturar alrededor de 3 mil 500 toneladas, que es la media a nivel nacional, esperando llegar a esta meta o pasarla.
Indicó que el año pasado no fue tan bueno en este sentido, sin embargo todo indica que en este 2016 las condiciones son diferentes, esperando una buena producción de camarón.
Leave a Reply