Las condiciones del Cóvid-19 y las acuerdos gubernamentales para contrarrestar su presencia obligan a la iglesia católica a modificar la celebración de los días santos eliminando por esta ocasión la realización de los viacrucis en las calles y parroquias de Matamoros.
El padre Alán Camargo, vocero de la diócesos de Matamoros, explicó que el nuevo decreto gubernamental permite la celebración de los cultos y misas todos los días y sin límite de ceremonias por días, pero sí respetado la sana distancia, el cupo al 50 por ciento de la capacidad del recinto y evitando los eventos masivos.
«Bueno pues cada parroquia de acuerdo con el comunicado que sacó el Sr. Obispo donde se permite en común acuerdo con las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado, es tener abierto los templos del 15 de marzo al 15 de abril y esto implica que la semana santa se va a realizar en cada parroquia, pero cada comunidad se organizara de acuerdo a su realidad los lineamientos de las celebraciones», mencionó.
Reiteró que para la celebración de las misas se siguen las más altas normas de seguridad e higiene que emite la secretaría de salud como el uso constante del gel antibacterial, respetar las bancas que se dejan libres para mantener la distancia y sobretodo, el uso correcto del cubrebocas.
Cabe hacer mención, que un llamado que hizo monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros a los sacerdotes, los exhortaba a poner de su ingenio para que las misas y ceremonias durante los días santos se puedan celebrar o bien realizarlas mediante las plataformas digitales como se ha venido haciendo desde que inició la pandemia.
Leave a Reply