El secretario del ayuntamiento confirmó que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Tamaulipas (Sedue), avalúo los trabajos en el laguito, incluyendo las pruebas de impacto ambiental que se requerían y en donde se dice que no existe problema alguno.
Jorge Villarreal Tavera señaló que en este informe que recibieron, se notifica que no hay tala de árboles, no se afecto a la flora y la fauna, ya que se protegió a todas las especies animales que estaban en este lugar.
“Nosotros tenemos en nuestro poder el oficio de la Sedue que nos confirma que no existe irregularidad alguna en los trabajos que se realizan en este lugar, por lo que se continua laborando hasta concluir el proyecto que se tiene para este laguito”.
“La Sedue realizó un estudio ambiental y determinó que no existe ningún daño ambiental, por lo que la obra nunca se ha paralizado y va a continuar con los avances que se requieren para llegar a la conclusión de este proyecto”.
Resaltó que este oficio que se hizo llegar al ayuntamiento, avala que ya se habían echo los estudios correspondientes y que estaban dentro de lo legal sin crear daño ecológico alguno.
Comentó que en ningún momento se ha detenido la obra, debido a que en todo momento se esta con la certeza que se estaban haciendo las cosas bien, por eso es que existe irregularidad alguna.
Villarreal Tavera indicó que en tanto cuando esté concluido este laguito, los matamorenses serán los más beneficiados, ya que tendrán un mejor espacio recreativo para pasear en familia.
Leave a Reply