Rinden homenaje a la memoria del profesor Juan B. Tijerina, en ceremonia luctuosa
El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Tovar Lara, durante la ceremonia del 105 aniversario luctuoso del profesor Juan B. Tijerina, hizo entrega de un lote de 200 libros que la Fundación “Suena México Suena”, donó a la Red de Bibliotecas de nuestra ciudad, anunció que el presidente municipal, Jesús de la Garza, inaugurará la Fonoteca Nacional, que tendrá sede en instalaciones del Instituto Regional de Bellas Artes (IRBAM).
Representa una gran oportunidad para incrementar la cultura de nuestra ciudad, con estampas sonoras de nuestro México y aunque tendrá sede en el IRBAM, trabajará de manera itinerante en diversos planteles educativos.
Después de Ciudad Victoria, Matamoros es la segunda localidad de Tamaulipas que contará con esta representación para privilegio para nuestra Heroica Matamoros.
El Secretario de Educación, entregó 200 libros de diversos autores a la Biblioteca municipal Juan B. Tijerina, de un donativo de 2 mil títulos, por cuenta de la Fundación “Suena México Suena”, a nombre del presidente Jesús de la Garza.
Entre los títulos, destaca un libro que habla sobre la Historia de Matamoros, en la que participan 6 autores, que forma parte del Centro Cultural Rodante “Descubre, Exprésate y Aprende”, es un libro que enriquece a la Red de Bibliotecas Municipales, nos gustaría mucho que los jóvenes de secundaria y preparatoria lo compartan, porque es uno de los documentos que narra la historia de Matamoros, desde su fundación hasta la actualidad y adelantó que en próximos días el presidente municipal, retomará el tema de la donación de libros.
Tovar Lara agradeció a la Fundación “Suena México Suena”, porque además de contribuir con una Unidad Móvil, que recorre las colonias de Matamoros, ahora hace esta invaluable aportación. Las obras se entregarán a las 6 bibliotecas que conforman la Red de Bibliotecas Municipales.
La ceremonia cívica para conmemorar el 105 aniversario luctuoso del profesor Juan B. Tijerina, fue celebrada en la explanada de la Biblioteca que lleva su nombre, contó con la presencia de autoridades educativas, civiles y militares; rindieron honores a la Bandera Nacional, entonaron el himno nacional mexicano, y honraron el escudo de armas del estado de Tamaulipas.
Aristóteles Cerda Muñoz, describió al profesor Juan B. Tijerina, originario de Matamoros, como un hombre vertical y sincero consigo mismo, estudioso de las letras, amante de la poesía, guardián del periodismo y respetuoso de la dignidad humana.
Sabedor de la pasión del presidente Jesús de la Garza por la lectura y los valores familiares, el funcionario agradeció la gran valía que le ha dado a todas y cada una de las múltiples actividades y programas que se han realizado, destacando los Círculos de Lectura, Programa Integral de Principios y Valores, Lectura Bajo el Árbol y talleres de verano en todas las bibliotecas que conforman la red.
Leave a Reply