fbpx

Secuestran maestros las instalaciones del CREDE

Exigen nombramientos prometidos a docentes de la Josefina Menchaca

Un grupo nutrido de maestros de la escuela primaria Josefina Menchaca en Matamoros prácticamente secuestraron las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), impidiendo el paso a los empleados, maestros y padres de familia que acuden a realizar algunos trámites en el lugar.

El maestro Abundio Rodríguez, representante de los maestros inconformes, manifestó que el plan de pelear el puesto para las maestras que aún no tienen nombramiento fue pactado en días pasados, donde le dieron parte de esta situación tanto al nuevo coordinador del SNTE en Matamoros y al Jefe del CREDE.

Explicó que mientras esperan la indicación de la secretaría de educación de Tamaulipas en torno al nombramiento de las tres maestras que aún no tienen puesto, las oficinas del CREDE seguirán cerradas, pero esperando que este tiempo no sea mayor al día de trabajo que ya se perdió en esas oficinas gubernamentales.

Por su parte, el Jefe del CREDE, Cesar Dahir Ibarra Colmenares señaló que buscarán llegar a un diálogo para poder habilitar las oficinas, mismas que es importante que sigan operando para que tanto maestros como padres de familia realicen sus trámites correspondientes.

Además señaló que el diálogo es la vía más importante para lograr que los maestros lleguen a un conceso y sus peticiones sean atendidas en tiempo y forma.