Trabajarán en coordinación con el Gobierno del Estado
Con el fin de eliminar de tajo los criaderos de zancudo y disminuir los casos de dengue; el secretario de salud de Matamoros José Antonio Alfaro Caballero, anunció el inicio de los trabajos del combate contra el dengue, zika y chikungunya en Matamoros.
El funcionario municipal aseguró que en días pasados los directivos del área de salud de los seis municipios con mayor riesgo de brote en esta entidad, sostuvieron una reunión con la Secretaría de Salud en Tamaulipas para trazar el esquema de trabajo evitando la presencia del dengue.
«Recordemos que sin criaderos no hay zancudo y sin zancudo no hay dengue.
En esta ocasión no es sólo el dengue, sino también el zika que es muy peligroso y ha dejado secuelas importantes en mujeres embarazadas.
Por eso trabajaremos de la mano con el Gobierno del Estado, para prevenir un suceso igual al que ocurrió en 2005 y en 2013, donde tuvimos muchísimos casos de dengue en esta ciudad», dijo.
En funcionario municipal invitó a la ciudadanía a que mantengan limpios sus patios y liberen sus hogares de los criaderos del zancudo, permitiendo también que los empleados del municipio se lleven sus cacharros cuando se presenten las campañas de descacharrización en las colonias de esta ciudad.
Leave a Reply