fbpx

Se voltea pipa con 31 mil litros de diesel

A consecuencia de la volcadura de una pipa con más de 32 mil litros diesel en la avenida Jaumave y Pedro Cárdenas, lo que puso en peligro a decenas de ciudadanos, es que la dirección de Protección Civil ya busca crear una ruta ecológica, además de determinar los espacios para que se estacionen.

Humberto García González director de la corporación, señaló que estas unidades no tienen permitido estacionarse en cualquier lugar, mucho menos en zonas residenciales como sucedió con esta pipa que se encontraba en este sector de Matamoros.

Manifestó que en este caso, se aplicarán sanciones a la empresa responsable, tomando en cuenta que hubo daños en propiedad ajena, al municipio, además de estacionarse en lugar no apto para ello.

Comentó que desgraciadamente no existe un padrón y un reglamento para limitar el transito de estas unidades de alto riesgo en la ciudad, por lo que se tendrá que trabajar en ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Indicó que se requieren acciones concretas para evitar una tragedia en un futuro, para ello se debe contar con reglamentos y que estos se cumplan.

Resaltó que para ello se requiere crear el área ecológica con la firme intención de tener un ligero control sobre estas unidades que operan en la ciudad y que trasladan sustancias de alto riesgo para la población.

García González indicó que en este caso, la pipa estaba estacionada en un lugar prohibido, además de tener en su contenedor más de 32 mil litros diesel, siendo un verdadero peligro para la población en general.

Añadió que como consecuencia se tomarán cartas en el asunto para evitar alguna tragedia en el futuro.