fbpx

Se van otros 5 de Tránsito

Extorsión, uso excesivo de la fuerza y negligencia

Más de cinco elementos de la dirección de Tránsito Local de Matamoros comisionados en la seguridad vial, fueron dados de baja de esa corporación por haber acumulado quejas de la población respecto a extorsión, uso excesivo de la fuerza y negligencia.

Carlos Martín Aguirre Salazar, director de la Unidad Operativa de Tránsito Municipal, aseguró que estos elementos fueron despedidos después de que los delitos cometidos fueron comprobados y corroborados por la contraloría, quienes después de haber hecho las investigaciones correspondientes, optaron por dar de baja a los acusados.

Aseguró que las indicaciones que han emitido las autoridades locales conciernen a la protección y buen trato hacia los ciudadanos, órdenes que no fueron acatadas por los elementos que ya fueron despedidos.

Invitó a los ciudadanos a que acudan a la contraloría municipal a denunciar abusos de autoridad y malas acciones de parte de los elementos en activo, pero también a llevar evidencias de las quejas y no hacer uso de ese derecho en forma irresponsable.