El llamado es a todos los maestros de Matamoros a unirse a esta causa
Más de 400 maestros de Matamoros salieron esta mañana con rumbo a la capital del estado para participar en la marcha que se realizará mañana miércoles para presionar al gobierno del estado para que cumpla con los pagos pendientes a los maestros que sí cumplieron con sus horas de interinato y el mejoramiento de sus condiciones laborales.
El maestro Raúl, quien se quedó en lugar del maestro Gilberto Guerrero Rivas, coordinador regional del SNTE en Matamoros mientras él viaja con el contingente a la capital del estado, señaló que este movimiento no va enfocado a dañar a nadie ni a frenar la educación de los estudiantes, pero es necesario seguir en pie de lucha en pro del magisterio estatal.
Agregó que el contingente de maestros salió de Matamoros a las 06:00 de la mañana en dos autobuses de pasajeros que fueron rentados para tal fin, además lo siguió otra caravana de autos particulares donde también viajaron maestros que se fueron a sumar a esta manifestación que se está realizando desde hace ya una semana.
“Son dos autobuses y varios vehículos tipo van donde van aproximadamente 16 compañeros maestros por vehículo conformando un contingente de más de 400 maestros que ya están en ciudad victoria en apoyo a los maestros de todos los municipios que ya están allá”, dijo.
Se refirió al profesor Gilberto Guerrero Rivas como un maestro de lucha que se encuentra a la cabeza de este movimiento en Matamoros y que está totalmente identificado con la lucha sindical, lo que ha generado que más maestros se sumen a la causa que los mantiene en paro de labores desde la semana pasada.
Leave a Reply