fbpx

Se unen restauranteros a «Un día sin mujeres»

Tienen libertad de faltar al trabajo sin consecuencias

La industria restaurantera de Matamoros se unirá al movimiento nacional «Un día sin mujeres» a desarrollarse el próximo lunes 09 de marzo, sin embargo, las damas que no reporten su ausencia serán sancionadas con el descuento de un día de salario.

Pablo Reyna Quiroga, presente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó que desde hace más de dos semanas emitieron un comunicado a sus empleadas donde se les explica que tienen libertad de faltar al trabajo sin consecuencias, siempre y cuando avisen con tiempo su deseo de unirse al movimiento.

El empresario expresó que en Matamoros hay más de 150 empresas restauranteras adheridas a la CANIRAC, mismas que tendrán que hacer un rol de trabajo con sus empleados varones para poder cubrir a aquellas que pretendan faltar el próximo lunes.

Reyna Quiroga aseguró que hasta el momento no han recibido solicitudes de las empleadas para faltar al trabajo durante el movimiento social, pero aún tienen tiempo para decidir si se unen a éste o no.

También señalo que estás acciones se llevarán a cabo conforme a las necesidades de cada empresa, ya que muchas de ellas no pueden permitirse perder días laborales conforme a la producción que tengan en puerta.