fbpx

Se unen colegios al Sector Salud para combatir la rabia

Piden tener precaución ante la presencia del murciélago

El inicio de la temporada de canícula eleva las posibilidades de que aparezca el virus de la rabia en  Matamoros, por lo que el área de zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria, se apoyará de diversos planteles educativos como la Escuela de Veterinaria del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) del Ejido Empalme, el Colegio de Médicos Veterinarios Local y Médicos Veterinarios Particulares.

Cesar Eladio Leal Rodríguez, coordinador del área de zoonosis del Sector Salud, aseguró que la jurisdicción dotará a los médicos particulares y los institutos educativos con el material necesario para aplicar la vacuna tanto a los perros como a los gatos.

Indicó que Tamaulipas está libre de rabia desde hace mucho tiempo, pero existe la posibilidad de que algún animal infectado viaje a esta región y propague la enfermedad, la cual afecta también a los ciudadanos, quienes son portadores idóneos del virus.

Aseguró que los caninos y felinos fronterizos corren más peligro de contraer rabia debido a la alta presencia de murciélagos en las ciudades americanas; animales que son portadores naturales del virus de la rabia.

Reiteró que la aplicación de la vacuna de la rabia es para prevenir la aparición de la enfermedad en caninos y felinos.