Las empresas adheridas al SITPME también exigen sus derechos laborales
Más de 50 trabajadores pertenecientes a las tres plantas maquiladoras de la empresa Tridonex que se ubica en la Ciudad Industrial de Matamoros, se unieron al paro de labores que ejercen las 45 empresas adheridas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, para luchar también por sus derechos laborales y exigir la eliminación del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME).
Lo anterior después de que su líder sindical Jesús Mendoza Reyes, hiciera públicas las negociaciones a las que supuestamente llegó con algunas plantas maquiladoras, donde se lograba obtener el 26 por ciento de incremento al salario mínimo, acciones desmentidas por los empleados de Tridonex, a quienes les ofrecieron solamente el 6 por ciento.
«No sabemos con quién pactó este señor el incremento al salario, a nosotros solo nos quieren dar el 6 por ciento. Hace un rato salió el delegado y nos dijo que eso era lo que se había conseguido y no queremos eso, queremos que se nos respeten nuestros derechos y vamos a apoyar a nuestros hermanos obreros del SJOIIM. Nosotros también queremos ser escuchados», dijeron.
Aseguraron que ganan 1,060 pesos por semana y que eso no es suficiente, por lo que piden también ser considerados en la entrega del bono único al que tienen derecho y que sería de gran utilidad para los empleados de las tres plantas.
Leave a Reply