Existe la posibilidad de que escuelas que su trabajaron hoy mañana se unan a la protesta
En pie de lucha sigue la sección 30 del SNTE en Tamaulipas pues el paro de labores a nivel estado aún no tiene fecha de caducidad, lo que significa que mañana jueves 07 de septiembre de 2023 tampoco habrá clases.
Gilberto Guerrero Rivas, coordinador regional del SNTE en Matamoros señaló que cabe la posibilidad de que el cien por ciento de los planteles educativos de nivel básico no tengan clases.
Puntualizó que el paro se extiende hasta que las partes involucradas dialoguen y lleguen a un acuerdo en beneficio de la base docente, lo que hasta el momento no ha ocurrido.
Dijo que los maestros seguirán apostados fuera del CREDE y lo harán en compañía de aquellos maestros que hoy decidieron no unirse al movimiento, por lo cual, algunas de las escuelas que si trabajaron hoy no lo harán mañana.
Expuso que la maestra Lucía Aime Castillo Pastor, secretaria de educación en Tamaulipas no ha atendido las peticiones de los maestros y que incluso, cuando han ido a buscarla al edificio de la SET, no ha dado atención correcta a los docentes.
Leave a Reply