Los vecinos llevan más de dos meses lidiando con los malos olores del agua estancada
Desde hace más de dos meses, los vecinos de la calle Vicente Suárez ubicada en la colonia Cima III de esta ciudad fronteriza denunciaron problemas de drenaje sanitario, pues la tubería que atraviesa esa calle comenzó a tirar aguas negras, mismas que quedaron estancadas en el lugar provocando malos olores en el sitio.
La señora Vega, vecina del lugar y afectada por el problema del servicio de drenaje, aseguró que desde el momento en que el agua sucia comenzó a desbordarse de la alcantarilla levantaron el reporte correspondiente ante la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros para que acudieran a resolver el problema, pero hasta el momento nadie de ese organismo operador de agua se ha acercado al lugar.
Los vecinos explicaron que el agua ya se quedó estancada en la calle, lo que los obliga a realizar las labores del hogar soportando el olor a drenaje que se mete a sus hogares aún y cuando las puertas y ventanas estén cerradas.
“El olor lo podemos soportar un poco, pero a finales de octubre del año pasado había muchos zancudos, y en las mañanas se veía el agua llena de las larvas, además, esto es un foco de infección para los niños pequeños que deben pasar por el lugar para ir a la escuela o simplemente para regresar a sus casas”, dijeron.
Buscan la intervención de las autoridades en materia de drenaje y alcantarillado, pues la situación que viven se ha tornado tan insoportable que temen que la contaminación a la que están expuestos, dañe la salud de los niños y de las personas de la tercera edad que habitan en esa zona de Matamoros.
Leave a Reply