Para su reparación debieron abrir un agujero en el suelo de 6 metros de longitud.
Más de 50 colonias colindantes y cercanas al ISSSTE en esta ciudad se vieron afectadas con el estallamiento de un tubo de conducción de la línea 16, el cual se ubica frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Matamoros, provocando una severa inundación en la avenida Canales, frente al parque «El Laguito».
Jose Angel Lavanda, jefe de la cuadrilla que trabajó en la reparación del tubo, señaló que fue alrededor de las 7:00 am, cuando recibieron el llamado que reportaba la mega fuga y que las reparaciones comenzaron a partir de las 8:00 am y durarían todo el día.
«Con esto no solo se afecta al ISSSTE, sino también a por lo menos 50 colonias alrededor de aquí; nosotros calculamos que podríamos estar culminando la reparación a las 5:00 de la tarde de hoy; pero si no se puede a esa hora trabajaremos hasta que sea necesario», dijo.
Indicó que aunque las afectaciones serán menores para las colonias aledañas, sí provocarán molestas como baja o nula presión de agua, así como encharcamientos importantes en el corredor de «El laguito» en las casas de los vecinos a ese Instituto de Salud.
Leave a Reply