fbpx

SE RESTABLECE EN MATAMOROS PAGO DE LICENCIA DE ALCOHOL

A partir del pasado lunes, se regularizó el sistema de cobros en la oficina fiscal en esta localidad

Luego de que en el mes de enero se registró una complicación en el sistema de las oficinas centrales del Gobierno del Estado que impedía el refrendo de la licencia de alcoholes para los restauranteros de esta ciudad, a partir del lunes 27 de febrero se regularizó el sistema y los empresarios han estado acudiendo a la renovación de sus datos.

Tomas Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta localidad, señaló que a partir de la falla en el sistema, se ha venido arrastrando un rezago en la renovación de la licencia, por lo cual se está trabajando para agilizar el trámite.

«Sostuvimos una reunión con Pablo Reyna, Presidente de la CANIRAC, en la que nos explicó que sus socios estaban teniendo problemas con el refrendo de la licencia de alcoholes, a lo cual le indicamos que el trámite ya está fluyendo; nos entregó una lista de 40 o 50 restauranteros que estaban teniendo este problema, mismos que ya se están presentando a la renovación de su permiso», dijo.

Explicó que las oficinas centrales están haciendo un balance comparativo de las licencias de alcoholes que ya fueron expedidas, y están verificando que el permiso corresponda al rubro expedido, de lo contrario la licencia puede ser revocada y el dueño sujeto a sanciones.

Agregó que el precio de la licencia de alcoholes varía según el rubro y el giro comercial, si es una tienda de abarrotes, un minisuper, una tienda comercial o cualquiera otro negocio, restaurante bar y bar.

Añadió que el precio de las licencia para los bares oscila entre los 30 y 35 mil pesos aproximadamente.