Autoridades de la COEPRIS han llevado a cabo una serie de muestreos del agua de la playa Costa Azul, con la firme intención de determinar el grado de contaminación que pudiera existir a consecuencia de los efectos de la Marea Roja que ya se resiente en esta zona del golfo de México.
José Rosales administrador de la playa, señaló que por el momento en los recorridos que se han realizado a lo largo de esta costa que colinda con Matamoros, no se han encontrado especies muertas.
“Sin embargo te comentó, que el pasado miércoles se sentía el aerosol en los ojos, este jueves ya fue menos, incluso hay bañistas en el agua y no presentan malestar alguno, sin embargo estamos enviando agua para muestreos ante las autoridades sanitarias”.
Explicó que se esta tomando agua tanto de la orilla como del fondo del mar, misma que se esta enviando al laboratorio de la COEPRIS para su análisis y que se de a conocer si existe o no contaminación.
Resaltó que por el momento la comunidad no debe de alarmarse, sobre todo, quienes gustan de ir al mar, no existe un efecto que pueda ser nocivo para la salud, por lo que pueden acudir, esto siempre y cuando no exista alguna otra indicación por parte de las autoridades correspondientes.
Indicó que en tanto el monitoreo del agua es permanente, con la firme intención de que al momento de que el efecto sea mayor, se tomen cartas en el asunto y se pueda actuar de manera inmediata en el desalojo de las personas que viven en este sector, esto siempre y cuando sea necesario.
Aclaró que por lo pronto no hay especies muertas en la orilla del mar, ya se recorrió el litoral y hasta el momento no se ha encontrado indició alguno de esta mortandad.
Leave a Reply