Al iniciar el 2015, las representantes del sexo femenino del campo, buscarán aterrizar programas efectivos a favor de esta comunidad de la zona rural, considerando que durante este año que concluye fue mínimo el apoyo que se recibió a través de los programas federales.
Guadalupe Chapa Salinas regidora y representante de los campesinos, señaló que en estos momentos es muy poca la actividad para el sexo femenino en los ejidos, por eso de la necesidad de que ingresen más apoyos.
“Lo que estamos buscando y ya le hicimos de conocimiento a nuestros líderes, es que nos hagan llegar talleres, ya que en base a ello la mujer puede buscar alguna otra alternativa de ingresos para sus familias”.
Resaltó que en este año que concluye no se presentaron apoyos favorables, cuando mucho llegaron las becas para madres solteras, pero en realidad, lo que requiere la comunidad femenina, son oportunidades para salir adelante junto con su familia.
Explicó que se requiere que haya este tipo de oportunidades para las mujeres, quienes algunas de ellas ya no cuentan con la suficiente superficie de parcelas como para poder seguir viviendo del campo.
Indicó que ya se hicieron las gestiones correspondientes, para que a más tardar en este inicio de año se estén aterrizando algunos programas y talleres, buscando hacer más productivas a las mujeres del campo.
Leave a Reply