Los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros van saliendo de la crisis económica que los azotó durante varios meses luego de verse obligados por la autoridad de salud en el estado a cerrar sus puertas por un tiempo indeterminado.
Sin embargo, el pago de los aguinaldos, la reactivación económica y la visita de compradores americanos han levantado un poco las ventas en la zona peatonal, lo que motiva a los comerciantes, pues podrían cerrar el año con buenas ganancia.
«Aparentemente por la asistencia de los compradores al Centro Histórico en esta temporada, nosotros creemos que si vamos a salir adelante y con una buena temporada», dijo el líder de los comerciantes Miguel Angel caballero Barajas.
Añadió que todos los comerciantes que trabajan en la zona peatonal han cumplido en tiempo y forma las recomendaciones que emite la autoridad, pues al ingreso de cada local se percibe la presencia de los tapetes sanitizantes y un expendio de gel antibacterial, además de promover el uso obligatorio del cubrebocas para poder ingresar a los establecimientos comerciales.
Leave a Reply