fbpx

Se refugian 45 personas en la alberca Chávez

El albergue se mantendrá abierto durante las próximas horas

Aproximadamente 45 personas se refugiaron en el albergue que se habilitó en las instalaciones del gimnasio de la alberca Eduardo Chávez de Matamoros, esto para resguardarse de las inclemencias del tiempo que trajo consigo en frente frio que se estacionó en la región.

El coordinador de turno de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, aseguró que la mayoría de las personas que acudieron al albergue temporal son personas en situación de calle, sin embargo, también llegaron ciudadanos que atendieron el llamado de las autoridades de acudir a refugiarse si sus hogares no son aptos para protegerlos del intenso frio.

Señaló que pese a la insistencia de los elementos de Protección Civil de trasladarlos a un sitio seguro, muchas personas en situación de calle se negaron a trasladarse al albergue y prefirieron dormir en la vía pública arriesgando sus vidas al pernoctar expuestos al clima extremo.

“En el recorrido que se hace donde los muchachos salen a repartir pan y café y cobijas, hay muchas personas que se rehúsa a ingresar al albergue, eso nos pasa cada situación como esta entonces lo que les mencioné se les lleva hasta donde ellos estén y eso se hace noche a noche, por ejemplo anoche hicimos recorrido y vamos a ver cómo nos va hoy”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos a prevenir incendios causados por los anafres y las también llamadas “bracitas” o “fogatas” encendidas con carbón y provocados también por los calentadores eléctricos que generan cortocircuitos en los enchufes.