Lentamente se recupera el empleo en la industria maquiladora que pertenece al Sjoiim, en donde de enero a la fecha ya se generaron 600 empleos, mismos que ya se quedaron fijos, aseguró Juan Villafuerte Morales.
El secretario general del sindicato, señaló que por semana se envian alrededor de 250 personas a las diferentes empresas que demandan la mano de obra, no siempre se quedan, pero hasta el momento 600 personas ya incluso tienen planta en estas maquiladoras.
Resaltó que aún no se ha visto un repunte importante en este sentido, sin embargo, hay confianza en que los siguientes meses se presente una recuperación de plazas que se han perdido en años anteriores.
“Estamos iniciando un año lento pero seguro, es decir, las personas que se han enviado a las diferentes empresas en su mayoría se han quedado y ya con una planta, lo cual implica un buen resultado para este sector”.
Destacó que por lo pronto se han logrado recuperar 600 empleos, esperando que pronto haya un repunte mayor, tomando en cuenta que se puede presentar una estabilidad importante para este sector.
Indicó que en tanto hombres como mujeres tienen esta oportunidad, dado que las empresas demandan mano de obra de ambos sexos, lo que implica que la bolsa de trabajo que se tiene en el Sjoiim vaya hacia abajo.
Comentó que a diferencia de años anteriores, la bolsa de trabajo en cuanto al número de inscritos fue inferior, lo que hace ver que se esta avanzando de manera favorable en la generación de empleo en esta localidad.
Cabe hacer mención que de acuerdo al reporte que se ha dado por parte del IMSS, se ha logrado generar alrededor de mil empleos o un poco más en esta industria maquiladora, sumando a los diversos sindicatos que representan a este sector.
Leave a Reply