El ex director de la oficina de Impuestos del Condado Cameron Tony Yzaguirre Jr. volverá a la sala del tribunal el próximo 24 de enero, y llevara su juicio en el condado de Nueces, se confirma por parte de la fiscalía.
Bajo el argumento de establecer un juicio justo en contra del ex Asesor de Impuestos, del condado de Cameron se aprobó una remoción para cambiar la corte a otro condado.
De acuerdo al historial en su contra, Yzaguirre está acusado de 11 cargos de abuso de funciones oficiales, 10 cargos de soborno, un cargo de participar en actividades criminales organizadas y un cargo de oficial de la opresión y el juez del distrito Superior Manuel Banales acordó trasladar el juicio al Condado de Nueces.
Yzaguirre está todavía en licencia administrativa pagada, a pesar de que ha recibido la orden de permanecer lejos de la oficina del Fiscal del asesor y recaudador hasta que su caso ha sido resuelto, ello de acuerdo con un estudio de los sueldos por la Asociación de Condados de Texas, su sueldo debe ser de 86 mil 230 dólares.
Los empleados detenidos con Yzaguirre – Pedro Garza Jr., el teniente José Mireles, Claudia Elisa Sánchez, Omar Sánchez-Paz y Marisol Sifuentes el 6 de enero en la «Operación Dirty Deeds» – tenían los cargos presentados en su contra y ellos fueron despedidos.
Nathaniel Pérez, el abogado de Garza, dijo que incluso en el caso de que alguno de ellos es desestimado o una persona misma que fue declarado no culpable de un crimen, ellos pueden ser despedidos dependiendo su condición y el empleador.
De acuerdo al abogado, la prescripción de estos cargos es de cinco años aproximadamente de cárcel sin embargo será ahora turnado a otro condado para darle seguimiento.
Leave a Reply