Luego de generar grandes daños en la playa Bagdad los remanentes del Huracán “Delta”, se espera para este viernes poder regresar a funciones, a pesar de que existen algunos hundimientos en ciertas partes del estacionamiento que al final no representa ningún riesgo para los paseantes.
La titular de la Secretaría de Turismo en Matamoros, Maxine Anahí Amaro González reconoció que aún no existe una valuación de daños, misma que será entregada por Obras Públicas, pero hasta el momento ya se rehabilitó el 75 por ciento del balneario.
“Posiblemente se abrirá la playa Bagdad este viernes, pero depende de la cuestión climatológica, ya que se espera un Frente Frío para este fin de semana”, dijo Amaro González.
No obstante, la titular de la Secretaría de Turismo en Matamoros explicó que las palapas que se cayeron no volverán a ser colocadas ante la falta de presupuesto en lo que resta de esta administración para ese rubro.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano que dirige Marco Antonio Hernández Acosta, se abocará en retirar rehabilitar el acceso del kilómetro dos retirando el sulfato y piedras que quedaron expuestos para poder frezar y reparar el tramo, el cual tendrá un costo mínimo.
“Son dos días de trabajo con un retroexcavador, dos camiones y cuatro personas que van a andar ahí. El daño al muro de contención es palpable, definitivamente estamos pensando poder moverlo más hacia el poniente, osea fuera de las márgenes porque el nivel del agua subió entonces lo ideal es ya no reparar sino mover el muro pero eso será ya para el siguiente año”, dijo Hernández Acosta.
Leave a Reply