«Tenemos alrededor de unas 10 o 15 escuelas que nos han solicitado el apoyo»
Los directivos de las escuelas de Matamoros, han solicitado la intervención de la Secretaría de Concertación Social para que regulen a los comerciantes ambulantes que se estacionan en los portones de los planteles educativos y obstruyen la salida de los alumnos, además de entorpecer el tráfico.
Jose Luis Llanas Castellón, director de la oficina en mención, explicó que están creando un calendario de visitas, esto con base en las solicitudes que reciben por parte de los planteles, donde se especifica la hora en la que los ambulantes abarrotan los portones.
Aseguró que a través de ese calendario, los inspectores acuden a las escuelas y solicitan los permisos de trabajo de cada vendedor. A quienes tengan todo el regla solo se le invita a moverse de lugar a un espacio donde no obstruya el paso, sin embargo, la situación no es la misma con aquellos que laboran sin una licencia.
«Ahorita tenemos alrededor de unas 10 o 15 escuelas que nos han solicitado el apoyo, no son muchas pero sí es un número considerable de escuelas a las que les estamos brindando el apoyo: quiero reiterar que todos los planteles que necesitan nuestra intervención, sólo tienen que enviar un oficio dirigido a nuestra dependencia y nosotros iremos a su escuela», dijo.
Leave a Reply