fbpx

Se quedan obreros sin su defensora; promete regresar en un par de días

A su salida de Matamoros, Susana Prieto Terrazas, supuesta defensora de los derechos de los obreros, mencionó que regresará para comenzar con las demandas a las empresas.

Después de tres días de acompañar a los obreros de Matamoros en su lucha contra el sindicato que dirige Juan Villafuerte Morales, y luego de incitarlos a abandonar sus centros de trabajo si las empresas no otorgan un bono de 32 mil pesos y un incremento del 20 por ciento al salario mínimo; Susana Prieto Terrazas, supuesta defensora de los derechos de los trabajadores, dejó Matamoros para regresar a Ciudad Juárez Chihuahua dejando a los trabajadores a la deriva.

La abogada proporcionó su número privado de celular, para que las personas que fueran despedidas se comuniquen con ella e iniciar con los trámites de demanda a las empresas por supuesto despido injustificado.

Prieto Terrazas prometió regresar a ésta, después de que culmine las diligencias que tiene con obreros en su tierra, con quienes realizará una asamblea ordinaria para determinar la forma en la que los ayudará a recibir buenos salarios y mejores prestaciones de acuerdo a la ley.

Antes de partir de Matamoros, Prieto Terrazas organizó otro mitin en la plaza principal donde solo logró reunir un número minoritario de trabajadores que en esta ocasión, también forman parte del sindicato que dirige Jesús Mendoza Reyes, para exponer que sus líderes sindicales traicionaron la causa al levantarse de la mesa de negociaciones con Index y permitir que las empresas continúen explotando al trabajador.