fbpx

Se quedan colonos sin luz

El problema lo tienen desde hace más de 2 meses

Habitantes de la Colonia San Fernando de Matamoros, alzaron la voz para denunciar que un transformador en mal estado a causado apagones de energía que se prolongan hasta por 15 horas, lo cual representa que el suministro esté presente en los hogares solo durante 30 minutos durante el día.

Los vecinos se reunieron en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia, para explicar que los apagones han dejado importantes pérdidas económicas entre quienes habitan en el sector, pues ya perdieron refrigeradores, televisores, aires acondicionados y hornos de microondas.

«Los de la CFE no se quieren hacer responsables de los daños que sufrieron los equipos, porque ya no tenemos las facturas de los mismos. Tampoco vienen a reparar el transformador. Cuando se acercan a esta colonia solo utilizan una vara larga para hacer unos movimientos en el transformador y con eso la luz regresa, pero después de unos minutos el botón que ellos usan se vuelve a botar y la luz se va de nuevo», dijeron.

Por su parte la responsable del Centro de Salud aseguró que para evitar perder las dosis de vacunas que se aplican de forma diaria en ese lugar, se han visto en la necesidad de regresar las sobrantes a la base central, que se ubica en Centro de Salud de la Colonia Euzkadi, para que se mantengan en refrigeración y se conserven por más tiempo.

Aseguraron que los directivos de la CFE, se comprometieron a colocar un transformador nuevo para eliminar el problema de la intermitencia de la energía, sin embargo la fecha para la instalación del equipo no ha llegado.