fbpx

Se pronuncia Coparmex en contra de la consulta ciudadana

Para que la consulta sea real debe de contar con la participación de por lo menos el 2 por ciento de la totalidad de la población.

Tras los resultados de la consulta ciudadana que se llevó a cabo hace unos días en esta ciudad, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores, aseguró que esta actividad debe ser invalidada ya que fue realizada sin apego a derecho.

Juan Carlo Hernández Flores, Presidente de la Coparmex en Matamoros

El líder empresarial en Matamoros explicó que el resultado de la consulta pública para la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco podría disminuir el PIB, ya que las malas decisiones tomadas por el aún presidente electo ponen en riesgo la inversión extranjera a corto y mediano plazo.

Aseguró que la consulta no es vinculante, legal, apegada a derecho y es anticonstitucional, además de que no representa los intereses del estado mexicano sino los del futuro gobernante de la nación, quien ha impuesto sus deseos a través de la supuesta voz del pueblo.

“Para que la consulta sea real debe de contar con la participación de por lo menos el 2 por ciento de la totalidad de la población de cada sitio donde se instalen los módulos, además de contar con la presencia de un contingente del INE que de validez al voto de cada persona que se acerque a los módulos”, dijo.

Añadió que es un grave error cancelar un proyecto donde existen contratos con capitales internacionales, lo cual se deriva de las críticas que expresan los bancos internacionales con capital mundial, donde no solo se han afectado todas las monedas del mundo sino también el estatus que guarda la bolsa de valores mexicana.