fbpx

Se prevé ambiente frío en la mañana y la noche en gran parte de México

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad

Durante las próximas horas, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 10 comenzará a modificar sus características, por lo que se pronostica gradual incremento de temperaturas diurnas y ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República Mexicana, con posibles heladas en el norte y el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero, y lluvias aisladas en Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se estima que en los próximos días predominen condiciones estables, debido a un
sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte de México.

Ante las condiciones meteorológicas descritas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.