Los niños seleccionados son retirados de sus salones de clases para enfocarse en temas específicos
Más de 23 alumnos de las 11 escuelas que comprenden la zona escolar 17 de Matamoros, se preparan para competir por un lugar dentro de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil a realizarse durante marzo del 2019.
La maestra Wendy Lizbeth Vargas Padrón, encargada de capacitar a los alumnos más destacados de la zona, aseguró que los niños seleccionados son retirados de sus salones de clases durante los viernes, para enfocarse en temas específicos que afrontarán durante el examen de selección.
«Los niños dejan sus escuelas cada viernes para venir a estudiar a la Francisco Barbirrubias en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde: durante ese tiempo los niños son sometidos a clases especiales donde se les enseña más a fondo la lectura de comprensión, las matemáticas razonadas de forma detallada y los últimos temas que verán durante su paso por el sexto grado», dijo.
Manifestó que esos menores fueron seleccionados a través de un examen preliminar que se llevó a cabo a principios de este mes, en el cual los alumnos tuvieron que resolver problemas analíticamente y de forma concisa, pues se busca impulsar a los niños con un razonamiento más agudo.
Leave a Reply