«Nos veremos afectados por los resultados que arroje este conflicto»
Los empresarios matamorenses adheridos a la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), se preparan para las posibles afectaciones que resulten del conflicto entre Estados Unidos e Irán.
Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente regional de la UCEN, quien manifestó que siendo Irán uno de los mayores productores de petróleo, se prevé un incremento en el precio de combustibles.
Añadió que es importante destacar que el precio de los combustibles mueve la economía mundial, misma que se verá afectada en caso de que estalle la guerra entre los países implicados.
“Desagraciadamente cualquier evento que se dé en esa magnitud a nivel mundial, vendrá a afectar el comercio internacional y nosotros como frontera en algún momento tendremos alguna situación inadecuada sobre el tema ya que también nos veremos afectados por los resultados que arroje este conflicto”, dijo.
Aguirre Vázquez explicó que México sigue siendo un gran importador de materiales hacia el vecino país, y que si el conflicto pasa a mayores, incrementan las posibilidades de que la economía se detenga, lo que llevará a grandes afectaciones para las dos naciones.
Leave a Reply