El departamento de Seguridad Publica de Texas mantiene recomendaciones para conductores ante la mayor presencia de menores en la vía publica ello de frente a las celebraciones de hallowen durante este fin de semana.
DPS emitió una serie de pasos para quienes se encuentren conduciendo, para evitar beber y manejar, así como manejar y operar un dispositivo móvil, pues ambas situaciones pueden ser una combinación peligrosa con menores en la calle.
Se dio a conocer que la agencia busca con ello concientizar a los conductores y evitar tragedias durante Hallowen, dado que durante este día muchos menores salen a la calle a pedir dulces.
Al respecto se enfatizó que por tratarse de fin de semana previas a la celebración más adultos pueden conducir en las calles y tener festejos y ello vincula el consumo de alcohol y el uso de aparatos móviles.
DPS dice que los conductores deben tener cuidado de trick-or-treat, lo cual significa no beber y conducir o utilizar su dispositivo móvil y sobre todo, reducir la velocidad.
Las autoridades dieron a conocer que quienes se encuentren en las calles pidiendo “Trick-or Treat” es necesario recordar de mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
Asimismo, no entrar en casas o automóviles de extraños o ir a las casas a cambio de dulces, así mismo se recomienda a los peatones en la calle que si usa trajes (disfraz) que estos sean ligeros en color o material reflectante los cuales son más visibles para los conductores y llevar una linterna consigo como una fuente luminosa.
Leave a Reply