Buscan combatir al mosquito que se prolifera durante la temporada
Los expertos en el combate del mosquito transmisor del dengue se están preparando para la posible proliferación del mismo durante la temporada de lluvia, lo que llevaría a un posible brote de la enfermedad en todas sus variantes, por lo que se le pide a la población su colaboración eliminando los criaderos del zancudo.
Jesús Peña Alemán, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, señaló que a la fecha solo tienen pocos casos de dengue, sin embargo se espera que el número de infectados se eleve durante la temporada de reproducción del mosquito.
Indicó que la campaña estatal de combate al zancudo inició este lunes y que en Matamoros estarán trabajando entre 80 y 100 personas, quienes saldrán a las calles a visitar casa por casa solicitando a la gente que les permita entrar a abatizar los patios y eliminar los criaderos del zancudo.
«Hay que recordar que el mosquito ya no es un mosco de temporada de lluvia, ahora se reproduce en cualquier condición climática, por lo cual nos corresponde a nosotros invitar y exhortar a la población a que no deje recipientes con agua limpia en sus patios, y que si tienen macetas dentro de casa permitan el acceso al personal de salud para que ponga abate en lugares donde se puede estar originando un nido del mosquito», dijo.
Indicó que tienen como meta terminar de abatizar cada una de las colonias de Matamoros en tres o cuatro semanas, sin embargo esta labor se podría retrasar si se presentan lluvias.
Exhortó a la población a que se ocupen del problema junto con el sector salud, ya que si ambas partes hacen su trabajo la disminución del mosquito será notoria y por ende bajarán los casos de dengue en esta ciudad.
Leave a Reply