Las lluvias podrían arreciar la tarde del próximo viernes
Los remanentes de la tormenta tropical Harvey que está por ingresar al Golfo de México podría dejar lluvias importantes en esta ciudad a partir del mediodía del próximo viernes, por lo cual las autoridades locales ya han puesto en marcha el operativo de limpieza y desazolve de drenes.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, señaló que la trayectoria que está marcando la tormenta tropical afectará directamente a esta ciudad, contemplando principalmente afectaciones en las áreas bajas.
«Estaremos trabajando en coordinación con todas las autoridades locales en las áreas bajas de esta ciudad, sabemos que tienen que haber encharcamientos importantes e inundaciones tal vez ligeras, pero tenemos que hacer que la ciudad se desagüe en el menor tiempo posible», dijo.
Agregó que según el pronóstico del tiempo actual, se espera un 40 por ciento de posibilidades de lluvia, sin embargo, deberán estar monitoreando los radares del servicio meteorológico nacional para cerciorarse de la cantidad de agua que puede caer en esta ciudad.
Leave a Reply