fbpx

Se prepara limpieza pública para recolectar más de 600 toneladas durante las fiestas

Diariamente recolectan más 550 toneladas de basura

Los trabajadores del área de limpieza pública de Matamoros se preparan para la recolección de los desperdicios que quedarán después de las fiestas decembrinas, mismos que pueden ser hasta de 600 toneladas por día.

Emilio Castañeda Castañeda, director de limpieza pública de esta ciudad, señaló que diariamente recolectan más 550 toneladas de basura, pero durante las fiestas navideñas esperan un incremento de hasta un 20 por ciento, lo que equivale a 600 toneladas aproximadamente.

Aclaró que los trabajadores de su dependencia van a cubrir los turnos de forma normal para evitar que se acumule gran cantidad de basura en los sectores más alejados del centro, con lo cual mantendrán un control del rimo de trabajo.

Señaló que las guardias en la dependencia de limpieza pública se van a respetar, es decir que los turnos y las rutas se van a respetar, esto con el fin de mejorar la calidad en el servicio a los matamorenses.

Hizo un llamado a la población para que evite sacar la basura y dejarla fuera de los tambos contenedores, para que los animales no la derramen y sea más fácil y rápido para los trabajadores llevarse los desperdicios.