fbpx

Se ponen a limpiar los migrantes

En conjunto con el Instituto Nacional de Migración

Las múltiples quejas que se han presentado ante las autoridades por parte de los vecinos de la colonia jardín con respecto a la presencia de los migrantes que habitan en las márgenes del rio Bravo obligó al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a instar a los extranjeros a mantener limpia el área donde pernoctan.

Armados con escobas, palas, rastrillos y guantes, los migrantes que habitan en el campamento de la Avenida de las Rosas atendieron los reclamos de la población que radica en esa ciudad y se pusieron a limpiar el bordo, las banquetas y los cordones de la calle; lugar que utilizan constantemente para colocar sus casas de campaña.

Cabe recordar que esa petición ha estado presente entre los vecinos porque la anterior caravana migrante que habitaba dentro del antiguo campamento habitaba prácticamente entre la suciedad, pues incluso la basura del sanitario la dejaban a la vista de todo el que se atrevía a transitar por ese lugar.

Fue el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes acompañaron a los migrantes a realizar las albores de limpieza de la zona, sin embargo, los colonos piden que también mantengan en buen estado la avenida Álvaro Obregón, ya que a lo largo de la calle se puede ver a los extranjeros utilizando cajas de cartón para dormir y haciendo sus necesidades fisiológicas en el mismos lugar, lo que provoca una situación de insalubridad.

Cabe hacer mención que en semanas anteriores, los vecinos pidieron al gobierno local que empleara a los migrantes para que estuvieran motivados a tener limpio su espacio, pero eso fue imposible.