Representa un obstáculo en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Tras el anuncio emitido por el presidente de la república; Andrés Manuel López Obrador (AMLO) referente a la eliminación de la evaluación docente, los maestros de Matamoros se oponen a esto, dado que representa un obstáculo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
La maestra Genoveva Hi González, directora de la Escuela Secundaria Técnica número 4 de esta ciudad, aseguró que las protestas en contra de la reforma educativa no se enfocaron a la evaluación a los docentes, sino a la nula oportunidad de mantener su puesto de trabajo en caso de no acreditar el puntaje requerido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La docente explicó que la preparación de los maestros previo a una evaluación se refleja en el resultado que obtienen los alumnos durante los exámenes, lo cual puede variar si los docentes truncan sus cursos.
Indicó que su grupo de maestros apoya la iniciativa de no eliminar las evaluaciones docentes, esto debido a también se perdería la posibilidad de aspirar a un mejor puesto de trabajo y a los incentivos económicos que acompañan a los ascensos y promociones.
“No estamos de acuerdo con eso. Nosotros merecemos ser evaluados y también merecemos una segunda oportunidad en caso de que no acreditemos el examen. Eso es lo que nosotros peleábamos, que nos querían quitar de nuestros puestos al primer fallo”, dijo.
Leave a Reply