Forma fácil para que el presidente de la República no se haga responsable de las malas decisiones
Empresarios de Matamoros se oponen a la realización de consultas ciudadanas, donde se incluya al pueblo en decisiones que solo le correspondan a un sector de la sociedad, esto tras el revés que se dió a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Refiriéndose específicamente a la construcción el aeropuerto en la ciudad de México, Abel Morón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros, aseguró que una consulta popular no garantiza la opinión de los mexicanos, y manifestó que quienes dieron marcha atrás a este proyecto no son usuarios del mismo.
Indicó que no están en contra de las consultas ciudadanas, pero estas deben estar dirigidas al sector de la población que afecte o beneficie algún proyecto que se tenga en puerta.
«Estamos en contra de las encuestas que se hicieron y que no tienen sustento real ya que en primer lugar la consulta no es representativa pues fue un porcentaje mínimo de población en general quienes participaron en él, y creemos que la encuesta tiene que ser entre la gente que sí hace uso del aeropuerto«, dijo.
Aludió al sector campesino para ejemplificar que ellos utilizan el aeropuerto en pocas ocasiones, sin embargo, quienes se dedican a los negocios internacionales, deben viajar constantemente y son ellos quienes deben decidir el futuro del país en esos rubros.
Leave a Reply