Pide la CANACO que el gobierno garantice seguridad para los mexicanos principalmente
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros, se manifestaron en contra de las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal al permitir el ingreso y tránsito por el país de la caravana de migrantes centroamericanos, argumentando que esta situación se puede convertir en un problema de salud para los mexicanos.
Abel Morón, presidente del mencionado organismo empresarial, explicó que aunque es incierto el número de personas que podrían llegar, se espera recibir a un número importante de extranjeros que posiblemente se queden en la ciudad durante muchos días mientras legalizan su entrada a los Estados Unidos.
«No podemos generalizar pero tampoco podemos confiarnos de que las personas que vienen solo tienen por intención cruzar por esta región; estamos corriendo el riesgo de que muchos de ellos se queden en la ciudad y que se presente el pillaje al no tener nada que comer ni trabajo», dijo.
Aseguró que los empresarios de Matamoros alzan la voz para que los tres niveles de gobierno aprecien la magnitud del problema que se avecina y que busquen la forma de protección, primeramente al pueblo mexicano restringiendo el paso de los migrantes.
Leave a Reply