fbpx

Se niegan patrones a seguir pagando al IMSS

Sus empleados no están siendo atendidos dignamente

Debido a que la atención que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es  deficiente, los empresarios de Matamoros piden a los candidatos a las diputaciones federales y senadores, que se hagan modificaciones a la Ley Federal del Trabajo a modo que si el IMSS no atiende a los derechohabientes, los patrones dejen de realizar las aportaciones.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, aseguró que sus empleados no están siendo atendidos dignamente aún y cuando la empresa a su cargo paga de forma puntual las cuotas, para que el Seguro Social brinde la atención médica a quien lo requiere.

Indicó que en México, las personas mueren porque no tienen el poder económico que salve sus vidas de una enfermedad a través de un tratamiento médico, y quienes están inscritos al IMSS, mueren porque esa institución no cumple con su trabajo al estar carentes de muchos insumos.

Explicó que ellos han solicitado que la ley les permita tener una forma de apoyo médico a sus empleados, que les permita pagar sus enfermedades y que los gastos sean deducibles de impuestos y que además generen ingresos para su jubilación.