La seguridad corre principalmente a cargo de las fuerzas estatales
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se mantendrá al margen del proceso electoral del próximo 2 de junio y solo intervendrán en caso de que la situación lo requiera.
Lo anterior fue dado a conocer por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M): Ángel Gutiérrez comandante de la guarnición militar de la plaza de Matamoros, quien aseguró que debido a que las elecciones son locales la seguridad corre principalmente a cargo de las fuerzas estatales.
El comandante aseguró que sus elementos no realizarán rondines especiales entorno a las diversas casillas, sino que continuarán con las vigilancias cotidianas en la ciudad.
Reiteró que se mantendrán alertas y expectantes entorno a los sucesos que rodeen el periodo de votaciones y que actuarán conforme a derecho de acuerdo a la situación que se presente en la ciudad.
«Estamos preparados para ese día, pero las labores de seguridad le corresponden a la Policía Estatal. Nosotros daremos el apoyo en caso de que así lo solicite la autoridad competente», dijo.
Leave a Reply