fbpx

Se manifiestan maestros de la Albert Einstein; llevan dos meses sin luz

Crede se compromete a apresurar la reparación del transformador averiado

Hasta las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros llegaron los maestros de la escuela primaria Albert Einstein del fraccionamiento Las Brisas de esta ciudad, quienes manifiestan que llevan más de un mes sin energía eléctrica, pero en tres semanas, tiempo que aun tardará la reparación del transformador averiado, completarán los dos meses.

El maestro Héctor Gutiérrez, subdirector del plantel en mención, explicó que el transformador es propiedad de la escuela, por lo tanto, los encargados de su reparación es el personal del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), mismos que retiraron el equipo y se llevaron a un taller de ubicación desconocida para los interesados.

Señaló que la escuela primaria de Las Brisas está considerada como el segundo plantel educativo más grande de Tamaulipas con una superficie terrestre adecuada para albergar a más de 800 alumnos en el turno matutino, mismos que desde hace más de un mes están tomando clases a distancia.

“No tenemos luz desde hace más de un mes y el ITIFE tardará dos semanas más en repararnos el transformador que se llevaron; por lo pronto los niños están en clases a distancia.

Por su parte, el maestro Cesar Dahir Ibarra Colmenares, director del CREDE, agregó que la dependencia a su cargo hará las gestiones correspondientes para lograr agilizar el proceso de reparación del transformador que se averió.