fbpx

Se manifiestan madres de familia en contra del maestro de matemáticas de la secundaria 2

Por reprobar a sus hijo no pueden entrar a la preparatoria

Un grupo de madres de familia de ex alumnos de la secundaria 2 de Matamoros se manifestaron esta mañana fuera del plantel debido a que sus hijos, que ya se graduaron, no pueden ingresar a la preparatoria debido a que el maestro de matemáticas reprobó a más de la mitad del grupo y los exámenes extraordinarios los presentarán hasta enero; este hecho pone en riesgo el ciclo escolar de los alumnos que ha debieron ingresar a la preparatoria.

Las madres de familia señalan que la calificación reprobatoria no es la única queja qué hay en contra del maestro, pues también maltrataba a los estudiantes poniéndoles a realizar labres pesadas y los hacia víctimas del Bullying al llamarlos “llorones” a los que denunciaron el caso a sus padres.

Pero esta no es la única queja que existe en este regreso a clases en contra de la escuela que dirige el profesor José Candelaria, pues otros padres acusaron a la dirección de negarse a entregar la papelería de quienes sí lograron graduarse, pero al tener un adeudo de 700 pesos por la venta de unos boletos que sí se pagaron, la documentación quedó retenida.

Los padres de familia explicaron que sí cubrieron el monto de los boletos, cuya recaudación sería para la compra de aires acondicionados, pero la persona encargada de recibir el dinero extravió los bauchers de pago; error que obligadamente deben pagar nuevamente los padres de familia.

A esto se le suma el incremento de mil pesos a las cuotas voluntarias que aportan los padres de familia, quienes eta ocasión tuvieron que pagar 3 mil pesos por la inscripción al nuevo ciclo escolar.