Más de cien trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros realizaron esta mañana una suspensión de labores momentánea como una forma de reclamar a la gerencia comercial la falta de equipo de seguridad y material básico para trabajar.
Se trata de todos los empleados que se dedican a los cortes y reconexiones de agua, así como aquellos que llevan la facturación de los usuarios y la atención personalizada a los ciudadanos de Matamoros.
La secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje, Teresa de la Cruz, aseguró que sus agremiados tienen la carencia de uniformes, unidades de transporte, equipo básico para trabajar como herramienta y de seguridad para maniobras peligrosas.
“El que nos movamos de aquí depende de la reacción que tenga la gerencia con nosotros pues usamos nuestros propios equipos para trabajar y no tenemos el apoyo del organismo”, dijeron.
Además señalaron que el objetivo no es dañar a la población, sino contar con trato digno y un entorno seguro para el trabajo que ellos realizan día con día.
Leave a Reply