fbpx

Se intensifican operativos de vialidad en centro de la ciudad

La Policía Vial intensificó la mañana de este jueves los operativos en el primer cuadro de la ciudad, llevando a cabo el retiro de las unidades que se encontraban estacionadas sobre las calles 8 y 7 principalmente, esto mediante llamados o en algunos casos con multas y trasladado de la unidad motriz al corralón.

En esta ocasión además de la corporación, la dirección de ingresos, control ambiental, la comisión de regidores y Protección Civil, fueron quienes trabajaron en el retiro de las unidades mal estacionadas.

Desde las 10 de la mañana se inició este operativo, en donde se les invito a los automovilistas a retirarse de los lugares prohibidos, mientras que otros si fueron sancionados, debido a que estaban ocupando los cajones que son destinados para discapacitados o en las esquinas obstruyendo la visibilidad del resto de los conductores.

La multa que se les aplicó a los automovilistas en el orden de los 200 pesos, quienes acudieron de manera inmediata a pagarla con la dirección de ingresos, en donde personal de la misma acompañaba a este operativo, para después estacionar en un lugar que se permitiera su unidad.

Hubo quienes no salieron y como consecuencia la grúa tuvo que trasladar la unidad motriz al corralón, además de la sanción correspondiente de los 200 pesos, el costo de la remolcada fue de 500 pesos.

20150730_105220

Así mismo la dirección de ingresos aplicó algunos descuentos para quienes solo se encuentran estacionados en las esquinas o en raya amarilla, mientras que a quienes fueron sorprendidos en la zona para discapacitados no hubo descuento alguno, incluyendo a algunos autos que fueron a dar al corralón.

Humberto García González encargado de la Policía Vial, señaló que en algunos casos solo se les hizo de conocimiento de estas decisiones, sin embargo a donde se les mando llamar y se hizo caso omiso se procedió a las multas y el llevar el carro al corralón.

Mientras tanto la dirección de Control Ambiental también implementó un operativo de retiro de contaminación visual, principalmente los anuncios de los comercios que estaban en la zona peatonal o en vía pública, fueron retirados para evitar una sanción mayor, esto pese al malestar de algunos comerciantes.