Será en estos días cuando se instalen los comerciantes con permiso por parte de las autoridades municipales, esto en los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Víctor Hugo Martínez Quintanilla director de Concertación Social, manifestó que aún se desconoce el número de comerciantes que se colocarán en los alrededores, sin embargo se presentarán con cierto orden.
Explicó que se dialogó con las dos agrupaciones, tanto el 7 de Abril como la de Artesanos, con la finalidad de ultimar los detalles en cuanto a su instalación en los alrededores de este templo católico.
Manifestó que se observa cuantos comerciantes se van a instalar, ordenadamente y evitar con ello algunos incidentes.
Comentó que en promedio de acuerdo a años anteriores, han sido por lo menos 100 comercios los que se distribuyen en este sector, sin embargo hay que analizar en esta ocasión si será esta cantidad o disminuirá.
Indicó que una de las prioridades es darle fluidez al paso de la gente, considerando que son miles de feligreses que llegan a esta iglesia, por lo que se requiere que haya orden, pero sobre todo, el suficiente espacio para que pasen los contingentes.
Recordó que al estar ocupado uno de los espacios en donde solían colocarse estos comerciantes en la esquina de Solernau y Sexta, es que se tiene contemplado ubicarlos sobre las banquetas, respetando los espacios de los vecinos de este sector.
Leave a Reply