En la Oficialía Primera del Registro Civil de Reynosa se ha presentado un aumento de casi el doble en el trámite de divorcios.
En lo que va de este 2016 ya son más de 200 los que se han registrado. La estadística mensual es de 30 a 35 parejas que solicitan la anulación de su matrimonio legal.
En base a la estadística del año pasado, la encargada de esta oficina, Rosalba Terán de Robinson, señaló que el trámite se incrementó hasta un 40 por ciento.
«Desafortunadamente hemos recibido mucha gente que se quiere divorciar.
Por lo regular terminamos el año y no hemos terminado un libro y en estos meses ya llevamos uno y empezamos con uno nuevo, cada libro tiene más de 200 divorcios registrados», detalló.
Comentó que la mayoría de las parejas que desea divorciarse, son jóvenes, y su falta de madurez podría ser el principio al factor para tomar esta decisión.
«Casi todas las parejas son muchachitos muy jóvenes, es raro que vengan parejas de adultos, pero sí ha pasado que llegan matrimonios con más de 40 años de casados, los cuales pensamos que no tiene caso separarse, pero es su decisión», declaró.
El tiempo para concluir este proceso varía dependiendo la situación de cada matrimonio.
«Hay matrimonios que se pueden llevar aquí, pero por lo regular son por la vía jurídica pues son muchas circunstancias, por ejemplo si tienen hijos menores de 18 años o hijos discapacitados pues es necesario ir ante un juez, el tiempo es diferente en cada divorcio», indicó.
Leave a Reply