El incremento en los accidentes automovilísticos han incrementado en la ciudad en los últimos días, sin embargo, esto no provoca el interés de la población que conduce un auto en asegurar sus vehículos.
Oscar Martínez Torres, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que solo el 30 por ciento de los matamorenses tienen automóviles asegurados contra accidentes, el resto, solo optan por pagar su responsabilidad cuando participan en accidentes.
Señaló que este año 2022 se han registrado muchos accidentes automovilísticos debido a la movilidad que se produce por el retorno a la aulas de forma presencial, ya que a comparación del 2021, las restricciones sanitarias que mantenían a los niños en los hogares impedía el tráfico masivo que se registra este año.
«Mucha gente se reactivó, muchos de ellos habían cambiado la cobertura de su vehículo ya hora lo reactivaron y se ampliaron, la realidad es que sí tenemos un aumento en las primas, pero también en los accidentes automovilísticos de una manera dramática», dijo.
Explicó que las estadísticas indican que los accidentes de auto se elevaron hasta un 40 por ciento sobre la media, sin embargo, esto no es un aliciente para que los ciudadanos compren un seguro para sus autos.
Leave a Reply