Las bajas temperaturas que se registran en Matamoros, provocaron un incremento en las atenciones médicas en el interior de las instalaciones del sistema DIF.
David Morales Vélez director del sistema, comentó que toda atención en las diferentes oficinas que se tienen en la ciudad, tienen que ver con problemas en las vías respiratorias tanto en personas de la tercera edad como niños.
Explicó que normalmente se atienden en promedio 100 personas en las oficinas centrales, de las cuales 60 acuden a consulta médica, pero en estos momentos el total es para este último renglón ante los constantes cambios de temperatura que se han registrado.
Resaltó que en estos momentos en las instalaciones del DIF todas las atenciones son médicas, mientras que el resto de las áreas se mantienen con nula presencia de ciudadanos, siendo esto lógico por las condiciones del clima que se presenta.
Comentó que es importante que la comunidad matamorense se cuide de los constantes cambios de clima, considerando que las personas adultas y los menores son quienes más sufren las consecuencias.
Resaltó que en tanto en el DIF se tiene la suficiente capacidad para atender la demanda de la comunidad, tanto en personal como medicinas que se requiere en cada uno de los casos que se presentan en los consultorios.
Morales Vélez indicó que por lo pronto esta la mayor actividad que se presenta en estos días, en donde el frío ha hecho estragos en la salud de los matamorenses.
Leave a Reply